jueves, 27 de marzo de 2008

Vistazo a la prensa de hoy


PRENSA NACIONAL

Muchos periódicos coinciden al llevar en sus portadas una fotografía de la visita de Sarkozy al Reino Unido que ha quedado eclipsada por Carla Bruni, la nueva Jacqueline Kennedy.

La crisis económica se refleja en los titulares con las rebajas de las previsiones de crecimiento hechas por el Banco de España y la desaceleración del sector inmobiliario.

Las cabeceras también titulan con la detención de un presunto implicado en la muerte de Mari Luz que desata, una vez más, la alarma social que conlleva la impunidad de los delincuentes reincidentes.


PRENSA REGIONAL

Lo más destacado de la NE para el ciudadano de a pie es la huelga de médicos. Areces planta cara a Montilla para que la financiación autonómica no beneficie sólo a Catalaluna. Primer acto oficial de la Princesa de Asturias en Cataluña.

El Comercio abre diciendo que el alcalde de Oviedo, se reincorpora a la vida municipal.

Para La Voz de Asturias lo más importante es que la venta de pisos en Asturias baja un 31%. Ahora cuesta mucho más vender un piso que hace un año.

Plan de mejora para el Monasterio de Corias


La puesta en marcha del plan especial de mejora y protección del entorno del monasterio de Corias va a suponer un importante cambio en toda la zona afectada. Una de las primeras medidas será el suprimir el actual aparcamiento situado en la fachada principal del cenobio que serán sustituidas por unas 40 plazas de aparcamiento que irán situadas entre la carretera As-15 y el barrio del Palomar.

Además el plan contempla el derribo del edificio que albergaba un taller mecánico y que está situado a escasos metros de la fachada principal del monasterio. Con el derribo de este edificio, compuesto por un bajo y dos plantas, se recupera un nuevo espacio peatonal y verde de casi 500 metros cuadrados.

El Comercio

Osoro confia en el diálogo con Areces para que la religión siga en la escuela


«Hemos compartido la preocupación con el Arzobispo. Él está siguiendo atentamente los acontecimientos y está a la espera de tratar el tema personalmente con el presidente del Principado», declaró ayer a este periódico el representante de la Plataforma de Profesores de Religión en la Escuela, Lisardo Santirso.

Horas antes miembros de la plataforma habían mantenido una reunión con el prelado con motivo del nuevo decreto de Bachillerato que desplaza la asignatura de Religión fuera del horario académico. «El Arzobispo considera que es una pena que en vez de avanzar se produzca un retroceso en las libertades dentro de la democracia», declaró Santirso.

El representante afirma que Osoro le ha transmitido «su confianza en las posibilidades del diálogo, y en la cordialidad del Presidente».

La Nueva España

La construcción de unos chalets en Colunga hace peligrar el camino de Santiago

El trazado original del Camino de Santiago entre las localidades colunguesas de El Barrigón y La Isla, aproximadamente unos 200 metros, desaparecerá porque el Ayuntamiento de Colunga y la Consejería de Cultura han autorizado un proyecto de un particular para que construya una urbanización de chalés.

Así lo denunció ayer José Luis Cueli, presidente de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Colunga.

«Este trazado del camino desaparecerá, y en su lugar crearán una calle unos cinco metros a la izquierda, se perderá su autenticidad», señala Cueli, quien denuncia que la Consejería vulnera con ello la protección patrimonial que afecta al Camino de Santiago.

La Nueva España

Encuentro de los antiguos alumnos de la Salle, en Ujo

Desde hace cuatro años, los antiguos alumnos del Colegio La Salle de Ujo, nacidos entre 1960 y 1980 vienen celebrando un encuentro anual, que este año se ha fechado para el próximo sábado, 19 de abril, coincidiendo con la fiesta mierense de La folixa.

Los responsables del encuentro explicaron que este año los actos comenzarán con una misa en el colegio, y posteriormente un autobús trasladará al grupo de asistentes al restaurante de Villallana donde cenarán, y prolongarán una especial velada hasta bien entrada la madrugada. El precio es de 40 euros.

La Nueva España