viernes, 28 de marzo de 2008

El obispado de Astorga recibirá 340.000 euros por el fraude de Gescartera


Después de siete años desde que el escándalo financiero de Gescartera 'salpicara' a numerosas entidades como el Obispado de Astorga, el de Palencia o el de Valladolid, ayer, la Audiencia Nacional hizo pública la sentencia ejecutoria, que obliga a varias entidades financieras –entre ellas La Caixa y Caja Madrid, que fueron condenadas como responsables civiles subsidiarias– a abonar casi 87 millones de euros en concepto de indemnizaciones.

Por otra parte, Antonio Camacho, responsable de la empresa, ha sido condenado a 11 años de prisión, tal y como pedía la Fiscalía, ocho por apropiación indebida y tres por falsedad documental.

Vistazo a la prensa de hoy


PRENSA NACIONAL

La condena de la Audiencia Nacional al dueño de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, a un total de 11 años y distintas informaciones sobre la investigación por la muerte de Mari Luz, son algunas de las noticias que ocupan las portadas de la prensa de Madrid.


PRENSA REGIONAL

La publicación por parte del Gobierno de la balanza fiscal de las Autonomías. La huelga que van a volver a hacer los médicos de Asturias porque sus peticiones no quedan satisfechas, también la publicación de sueldos, bienes y actividades de los ediles de IU, PP, PSOE en Gijón son algunas de las noticias que ocupan las portadas de la prensa regional.

Homenaje a don Francisco, el párroco de Caborana

El Ayuntamiento de Ribadesella restaura el camino de la Virgen de la Guia

El Consistorio de Ribadesella ha comenzado las obras de rehabilitación de la senda empedrada que comunica la ermita de Guía con la zona de El Barrio, en la villa riosellana.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ribadesella ya ha comenzado a reparar el firme del sendero empedrado que da acceso desde el final del paseo riosellano de Grúa a la zona conocida como El Barrio y a la ermita de Guía.

La Nueva España