martes, 1 de abril de 2008

Comienza en Oviedo un congreso sobre la Catedral y el Camino de Santiago

La presidenta de la Agrupación Territorial del Principado de Asturias de los Alumni Navarrenses, Georgina Valcárcel, presentó ayer el Congreso Oviedo y el tesoro de su catedral. En los orígenes del Camino de Santiago , en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Con estas celebraciones, se busca conmemorar "los 1.200 años de la donación de la Cruz de los Angeles, los 1.100 años de la donación de la Cruz de la Victoria a la Catedral de Oviedo y los 400 años de la fundación de la Universidad de Oviedo", indicó la presidenta de la agrupación.

La Voz de Asturias

La Catedral homenajea a Alfonso II el Casto


La Catedral de Oviedo acoge mañana, durante toda la jornada, una serie de actos conmemorativos en homenaje a Alfonso II El Casto.

El programa de actos comenzará a las doce del mediodía con una eucaristía en la Catedral. A continuación, a la una de la tarde, la capilla del Rey Casto acogerá un responso en conmemoración del 1.166 aniversario del fallecimiento de Alfonso II El Casto.

El acto contará con la participación del coro de religiosas Benedictinas del real monasterio de San Pelayo de Oviedo, que dirige sor Ángeles Álvarez.

La Nueva España