viernes, 4 de abril de 2008

Vistazo a la prensa de hoy


Portadas Nacionales

La poca sintonía entre Bush y Zapatero se encuentra en las portadas de hoy que echan en falta el ansiado encuentro entre ambos mandatarios.

Los errores judiciales continúan: El Mundo lleva a su primera la absolución del terrorista del Grapo mientras que Abc recuerda que "errores judiciales han dejado libres a una decena de etarras desde 1994".

La crisis del liderazgo de Mariano Rajoy en el Partido Popular también se encuentra en los titulares que informan de la reunión que mantuvieron Rajoy y Esperanza Aguirre.

Portadas Regionales

La NE abre su portada con una entrevista con Alonso el corredor de fórmula 1. También habla de los cuatro aspirantes al rectorado de la Universidad de Oviedo.

El Comercio prefiere hablar como noticia más importante la desconvocación de la huelga de justicia por parte de la UGT.

Y para la Voz de Asturias la noticia está en la vuelta de Mandela al Principado.

El Principado invertira seis millones en remodelar el entorno de Covadonga


La remodelación del entorno de Covadonga, que acomete el Gobierno del Principado, implicará una inversión de unos seis millones de euros. Esta cifra incluye los gastos derivados de la compra de la finca «Les Llanes», situada a los pies del santuario, así como la construcción de un funicular que llevará a los turistas desde «Les Llanes» hasta el real sitio y de los accesos a los aparcamientos de El Repelao y Llerices.

Esta inversión del Ejecutivo regional se completa con los aportes del Ministerio de Medio Ambiente, que asume el coste de los aparcamientos de El Repelao y Llerices y la senda de Muñigu.

La Nueva España

Carlos Osoro celebra hoy, en San José, la eucaristía de la Adoración Nocturna


La Asociación Adoración Nocturna, presidida por Carlos Osoro, celebra su asamblea anual, a las 18.30 horas, en la parroquia de San José.

A continuación, 19.30 horas, Carlos Osoro celebrará la misa parroquial en la iglesia de San José, concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.

Conferencia de Esperanza Puente sobre el aborto

Esperanza Puente Moreno es la portavoz de la Fundación Redmadre. Hace 13 años se vio obligada a abortar, algo que achaca a «falta de información y presión familiar». Ayer acudió al Club Prensa Asturiana para impartir una conferencia acerca de «Mujer y realidad del aborto en España».

-¿Qué labor realiza su Fundación?
-Es una red solidaria de apoyo a la mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto con dificultades. Le asesoramos y le ofrecemos alternativas al abanico de problemas a los que se enfrenta.

-¿Y si quiere abortar?
-Nosotros no le decimos lo que debe hacer, simplemente le ofrecemos información y ayuda. Ella decide si quiere ser madre de un hijo vivo o de uno muerto.

-Hay circunstancias en la que se recomienda un aborto.
-Aunque en España esté despenalizado en esos tres supuestos, sigue siendo un delito. Cualquier ley hace daño a las mujeres, van como corderos al matadero.

-¿Falta información respecto al aborto?
-Falta mucha información. Hay una desconcienciación generalizada sobre lo que es un aborto, y los riesgos que conlleva. Se ofrece como algo fácil, sencillo, indoloro y que va a acabar con un problema, y no es cierto, nunca es seguro. Se intenta vender «aborto legal como equivalente a aborto seguro».

-¿Cuáles son esos riesgos?
-El aborto tiene unas patologías graves y de por vida. Depresión, angustia, baja autoestima, pesadillas recurrentes, sentimiento de culpa, ira contra una misma y contra el hombre y el sexo, aunque también puede provocar promiscuidad, ya que se genera una necesidad ansiosa de volver a tener otro hijo.

-¿Por qué se «vende» el aborto como la solución más fácil?
-Porque es el cuarto negocio del mundo, genera mucho dinero.

-¿Cuáles son los motivos que llevan al aborto?
-El abandono, el rechazo de la familia y, sobre todo, de la pareja. También la presión. Socialmente hablando, el embarazo hoy en día está mal visto.

-¿Por qué esta «fiebre abortista»?
-En los últimos veinte años se está concienciando a la sociedad civil con que «derecho a la salud reproductiva igual a aborto» es algo bueno, progresista, cuando la realidad es que es algo nocivo para la salud de la mujer.

-¿Un hijo ya no es una «bendición»?
-Lo de la superpoblación es mentira. Lo que pasa es que a los países ricos no les interesa mantener a los países pobres.

-¿Hasta dónde se llegará?
-Se está haciendo daño a las sociedades, pero yo tengo la esperanza de que con el tiempo se recapacite, lo mismo que ocurrió con el genocidio nazi.

-¿Qué labor realizan las instituciones?
-Queremos que los gobiernos autonómicos se impliquen en apoyar a la mujer, ya que la mayoría no lo hace. Únicamente los alcaldes hacen algo.

-¿Las mujeres tienen actualmente demasiada presión?
-Aunque la principal razón que lleva al aborto es el rechazo o el abandono de la pareja, es cierto que existe mucha presión social debido a la negatividad de la maternidad. Lo que hay que pensar es en los riesgos que conlleva para la salud. Tenemos que plantearnos hasta qué punto ponemos en riesgo nuestras vidas.

La Nueva España

Conferencia de Enrique Rojas en el Auditorio


Enrique Rojas (Granada, 1949) es catedrático de Psiquiatría en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas.

Especializado en la dolencia a la que ha dedicado su último libro -«Adiós, depresión»-, Rojas sostiene que ésta se cura en un 90 por ciento de los casos.

Para Rojas,"la felicidad consiste en tener una personalidad madura y un proyecto de vida coherente y realista, donde tienen especial relevancia el amor y el trabajo".

"Los triunfadores de esta vida son los que disfrutan con su trabajo". Pues a ello.

La Nueva España