lunes, 7 de abril de 2008

Vistazo a la prensa de hoy


PRENSA NACIONAL

La firma de un acuerdo, que deberá ser ratificada por los funcionarios de Justicia, para dar por concluída la huelga abre algunas de las portadas de este lunes.

Pero la noticia de este domingo comparte protagonismo con las negociaciones entre ETA y el Gobierno en la pasada legislatura y las novedades sobre las posibles candidaturas para el congreso que celebrará el PP en junio.

El actor Charlton Heston, fallecido este domingo, es homenajeado también en las principales cabeceras españolas.

PRENSA REGIONAL

El alcalde De Lorenzo afirma que Oviedo debe ser la capital de Asturias. Otra noticia alarmante ha sido la muerte de dos personas en León, por el mal de las vacas locas. Justicia consigue un acuerdo y se acaban dos meses de huelga de los funcionarios.

El que fue obispo auxiliar, José Sánchez, cumplió 50 años de cura


El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, que fue obispo auxiliar de Oviedo en los años ochenta y que ha cumplido ya sus bodas de oro en el sacerdocio, tal y como informaba ayer LA NUEVA ESPAÑA, afirma que una de las preocupaciones de la Iglesia de hoy es que «tengamos tantos cristianos a la carta».

En una entrevista a «Efe», Sánchez, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara des_de 1991, indica que «la fe no es ni puede ser una chaqueta que se cambia» y considera que el conocimiento profundo de ésta debe estar por encima de modas, consumos y caprichos.

La Nueva España

Caritas de Ribadedeva costea una escuela en Benín

El Ayuntamiento de Ribadedeva y Cáritas Diocesanas del concejo han aunado esfuerzos para financiar la construcción de una escuela de Primaria en Parakou, una localidad empobrecida de la República de Benín, en el África occidental. Costará 18.000 euros, que saldrán de las donaciones del Ayuntamiento, de empresas privadas y de organización católica local, como es Cáritas.

Así, por ejemplo, la comida solidaria que anualmente se celebra en el polideportivo de Colombres (Ribadedeva) con el objeto de recaudar fondos para proyectos solidarios movilizará, en esta ocasión, la ayuda de todos los asistentes para construir la escuela de Parakou. La comida se celebrará el próximo 29 de junio.

La Nueva España

Peregrinación de Llanes a la Catedral de Oviedo, para ganar el jubileo

El Arciprestazgo de Llanes prepara su peregrinación a la catedral de Oviedo. Será el próximo sábado, día 12, cuando los fieles se trasladarán hasta el templo ovetense para recibir la indulgencia plenaria, tal como concede la Santa Sede con ocasión del 1.200.º aniversario de la donación, por parte de Alfonso II, de la Cruz de la Victoria y de los 1.100.º años de la Cruz de los Ángeles, que se conservan en la Cámara Santa.

El Arciprestazgo de Llanes ultima, pues, la visita para ganar el jubileo, pero con una semana de antelación ha querido sumarse a la conmemoración del Año Santo 2008 con un acto cultural: la conferencia impartida este fin de semana en la Casa de Cultura de Llanes por la profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Isabel Ruiz de la Peña, titulada «Las cruces de la Cámara Santa de la catedral de Oviedo: valor artístico, función y simbología».

La Nueva España

Domingo, día 6 de abril

Sabado, día 5 de abril