jueves, 10 de abril de 2008

La Iglesia parroquial de Tuñon comenzará su restauración en verano


La consejería de Cultura licitó ayer mediante su publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) las obras de restauración de la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón.

Los trabajos tienen un precio base de licitación de 188.000 euros y, según avanzaron fuentes del Principado, "se iniciarán en verano". El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

Esta Iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón, declarada Bien de Interés Cultural, desde el año 1931, es un inmueble insigne, fundado por Alfonso III el Magno y su esposa Jimena en el año 891, como parte integrante de un monasterio, que dejó de existir como tal hace muchos cientos de años.

Fue construido en la última etapa de la monarquía asturiana. En el año 1108 fue nuevamente consagrada, según se lee en una lápida que se conserva encajada en el muro sur de la nave mayor.

La Voz de Asturias

El arzobispo clausura las charlas sobre Oviedo y el Camino de Santiago


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, participó ayer en el acto de clausura del ciclo de conferencias titulado Oviedo y el tesoro de su Catedral en los orígenes del Camino de Santiago , que comenzó el 1 de abril con la charla dedicada al Año Santo en Oviedo y el jubileo de la Cruz.

El arzobispo recibió a los conferenciantes ante la imagen de El Salvador y después pudieron venerar las Santas Cruces. El ciclo finalizó con la charla del peregrino Jesús Tanco sobre la devoción en los distintos santuarios del Camino.

La Voz de Asturias

La Voz de Asturias cumple hoy 85 años



Hoy se cumplen 85 años de un periódico que salió a la calle para contar a los ciudadanos lo que pasa por Asturias.

Todo medio de comunicación es bienvenido porque contribuye a acrecentar el pluralismo de la sociedad en que vive. La Voz de Asturias desde su fundación ha contribuido a enriquecer la opinión pública asturiana con su labor periodística.

Lo que deseamos todos sus lectores y simpatizantes es que siga cumpliendo esta noble misión en el Principado de Asturias, por lo menos 1000 años más.

¡Muchas felicidades a todos los que hacen cada día este periódico asturiano!


Manuel Robles

Concierto en la Iglesia Parroquial de Valdesoto

La iglesia parroquial de Valdesoto acogerá mañana un concierto, a partir de las ocho de la tarde, de la Orquesta de Cámara de Siero (Ocas)que ofrecerá un recorrido por la historia de la música y aproximará a los asistentes a los diferentes estilos y tendencias de la misma.

La entrada será libre y el acto está organizado por la Fundación Municipal de Cultura y cuenta con la colaboración de la asociación Todos Juntos Podemos de Valdesoto.

El Comercio

El Principado ayudará a restaurar la iglesia parroquial de Suares

El alcalde de Bimenes, Emilio González Aller, señala que el Gobierno del Principado se ha comprometido a financiar con el 1 por ciento cultural las obras finales de la rehabilitación de la iglesia de Suares.

También tiene previsto el Principado colaborar en la mejora de la casa rectoral.

Para la restauración de la Iglesia parroquial la inversión asciende a los 120.000 euros, según indicó el regidor local.

La Nueva España

El colegio La Salle de la Felguera dedica una semana cultural a los medios de comunicación



El equipo docente del Colegio La Salle, de La Felguera, sabedor de la afición de su alumnado por estos artilugios, ha decidido dedicar su semana cultural a los medios de comunicación, su evolución a lo largo de la historia y la ventaja e inconvenientes de la influencia que puedan ejercer sobre los niños y jóvenes.

Y es que latelevisión, internet y los videojuegos copan gran parte del tiempo de ocio de los estudiantes e influyen muchísimo en sus vidas.

El párroco de San Juan de Nieva abandona la casa rectoral por ruina


El párroco Jesús García González, desde anoche, ya no duerme en la casa rectoral de San Juan de Nieva porque ayer por la mañana la técnicos de la Autoridad Portuaria de Avilés le comunicaron que debía abandonar la que ha sido su vivienda después de dieciocho años viviendo bajo el mismo techo.

El motivo de este desahucio, según el párroco inquilino, ha sido el mal estado en que se encuentran las vigas que sostienen el tejado de la vivienda eclesiástica, que pertenece a la Autoridad Portuaria y no al Arzobispado.

La Nueva España