sábado, 12 de abril de 2008

Don Gabino, Arzobispo emérito de Oviedo, cuenta su vocación


Me vino la idea de ir al Seminario en 1941, cuando con 15 años asistí casualmente a la ordenación de sacerdotes en mi pueblo.

Descubrí la situación de la diócesis toledana, que ignoraba: de los 600 curas que había en 1936, habían sido asesinados unos 300 y el resto habían sido encarcelados.

Más tarde, ya siendo seminarista y sacerdote, mi actitud interior, gracias a Dios, evolucionó siempre a favor de la paz social y de la concordia, no participar en odios, ni en venganzas y estar dispuesto a ayudar a todos los que me necesitaran.

Eso es lo que he tratado de vivir siempre como cristiano, como sacerdote y como obispo, con muchos fallos por mi cuenta.

José Lorenzo, de Vida Nueva

La historia de un chaval que acabó siendo sacerdote



Juan Pedro era un chaval mexicano que nunca se había planteado ser sacerdote. Pero a los 17 años recibió una llamada del Señor a seguirle, lo dejó todo, y nos cuenta en este vídeo como concretó su vocación de ser sacerdote. Hoy es un sacerdote enamorado de lo que es y de lo que Dios quiere.

Las Clarisas de Villaviciosa pierden diez mil euros por la carcoma


La plaga de carcoma está causando cuantiosos daños a las monjas clarisas en su convento de Villaviciosa.

Para acabar con estos dañinos insectos ya se han gastado más de diez mil euros, además de parar las dos actividades de las que dependen sus ingresos: los talleres de costura y la encuadernación.

Esta comunidad lleva en la villa desde 1694, y es la única existente en Asturias de esta orden franciscana. Ahora esperan que el Ayuntamiento y la gente de la comarca les eche una mano para recuperar las pérdidas.

El Comercio

Luarca acoge a la II edición de las Jornadas Internacionales del Camino de Santiago


El Municipio de Valdés es la sede escogida para el desarrollo de las actividades programadas en la segunda edición de las Jornadas Internacionales del Camino de Santiago del Norte.

Estas jornadas las ha organizado la Asociación Abriendo Camino, de Mondoñedo (Lugo), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdés y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valdés-Luarca.

El Comercio

La Plataforma de Religión en la Escuela no irá a la manifestación el día 14 de abril

La Plataforma Asturiana de Religión en la Escuela ha decidido posponer la manifestación prevista para el lunes 14 de abril "al haberse iniciado una nueva vía de diálogo y con el fin de facilitar una posible solución negociada" con el Gobierno asturiano, según apuntó hoy el colectivo en un comunicado.

"Ya son más de 2.000 las cartas dirigidas hasta la fecha a las autoridades educativas y políticas asturianas, lo que manifiesta la preocupación social suscitada por el trato que recibe la asignatura en el Proyecto de Bachillerato diseñado por la Consejería de Educación", apuntó la plataforma.

Europa Press

Restauración de la Iglesia de Villanueva en Teverga

La Junta General del Principado de Asturias aprobó ayer una proposición no de ley presentada por IU y respaldada por el PP en la que se insta al Consejo de Gobierno a iniciar de manera inmediata las obras de restauración de la iglesia románica de Villanueva, en el concejo de Teverga.

Los dos partidos señalaron que se trata de una actuación que ya fue comprometida en marzo de 2007 y que aún no se ha puesto en marcha un año después. Además, criticaron que Cultura argumentara falta de fondos para llevar a cabo la rehabilitación del templo.

La Nueva España

El PP de Castrillón pide que se celebren los 1.100 años de la Cruz de la Victoria


El Grupo Popular de Castrillón ha pedido la constitución de un equipo multidisciplinar para programar actividades para celebrar los 1.100 años de la Cruz de la Victoria.

Este grupo político de derechas, presentó ayer una moción para su aprobación en el Pleno en la que pide que se convoque un concurso nacional o regional para erigir un monumento a la Cruz de la Victoria en el entorno del Peñón de Raíces, enclave en el que se levantó el castillo de Gauzón, donde se cubrió de piedras preciosas la Cruz en el año 908.

La Nueva España