lunes, 14 de abril de 2008

Benedicto XVI viaja mañana a Estados Unidos


En un apretado programa que incluye la reunión con el presidente del país, George W. Bush, un discurso ante la ONU, encuentros interreligosos y eclesiales, Benedicto XVI ha querido dedicar algunos importantes momentos para "abrazar espiritualmente a todos los católicos que viven en Estados Unidos", como explicó en un mensaje enviado los estadounidenses.

Los católicos, según las últimas estadísticas del Vaticano, relativas a 2006, son 67,5 millones, lo que supone un 22,6% de la población.

Los protestantes han sido siempre la religión mayoritaria en Estados Unidos, representando un 51,3 por ciento de la población, pero la rama evangélica del protestantismo (baptistas, pentecostales o adventistas) ha alcanzado el 26,3%, superando así a los católicos, según un informe publicado recientemente por el Pew Forum of Religion and Public Life.

Agencia Efe

El albergue de Covadonga en Gijón, mantiene una ocupación del 65% de su capacidad

El albergue Covadonga de Gijón tiene una ocupación anual del 65%, estableciéndose la estancia media de los usuarios en 15 días al año.

Según los datos de la memoria de este centro que acoge a transeúntes y a personas sin hogar, en el 2007 se registraba un descenso a nivel general tanto el número de personas como de estancias respecto al año anterior.

Las camas fueron ocupadas en 11.880 ocasiones, frente a las 12.479 del 2006, mientras que las personas que pasaron por el centro se redujeron en 29. El número de entradas, sin embargo, se mantuvo.

La Voz de Asturias

La iglesiona se abrirá al culto en la Semana Santa del 2009

La basílica del Sagrado Corazón, conocida popularmente como la Iglesiona, reanudará el culto en la Semana Santa del 2009.

El rector del templo, Julián Herrojo, espera que para esta fecha estén finalizados los trabajos de restauración de las pinturas interiores, así como los remates pendientes de la rehabilitación del edificio, que lleva más de dos años cerrado debido a la ejecución de las obras.

Cinco empresas --cuatro de ellas son asturianas--han presentado sus proyectos para realizar la limpieza y retoque de los murales, cuya adjudicación está prevista para finales de este mes.

No obstante, esta decisión acumula dos meses de retraso, ya que Caja Madrid, la entidad que financia la restauración de las pinturas, había calculado que la selección se hiciera en febrero.

La Voz de Asturias

La CONCAPA se reunirá en octubre en Gijón para la defensa de la familia


El próximo mes de octubre se reunirá la CONCAPA en Gijón para debatir el temea familia-escuela en la actualidad con el siguiente slogan:«Familia: escuela de libertad».

"Creemos que la familia sigue siendo el lugar donde los padres y las madres podemos y debemos formar a nuestros hijos según nuestras convicciones. Y ni Educación para la Ciudadanía ni ninguna otra asignatura puede enseñar a nuestros hijos virtudes o valores", afirma su presidente nacional Luis Carbonel.

Para Carbonel "se trata básicamente de reforzar la idea de que los padres somos los principales educadores de los hijos y, en todo caso, los centros escolares sólo ayudan en esa tarea".

La Nueva España

Clausura de las II Jornadas Internacionales del Camino de Santiago en la Catedral de Oviedo

Ayer unos 150 peregrinos de casi todos los puntos de la geografía española cumplieron con esta tradición «muy olvidada», según José Luis Fernández Ansedes, presidente de la asociación «Abriendo Camino».

«Alfonso II, El Casto, fue el primero que marcó el camino. Pero la costumbre se fue perdiendo con el tiempo», relata Fernández Ansedes para proseguir: «Intentamos recuperarla. Hace un tiempo le presentamos la propuesta a Osoro, que consiguió incluso este año santo».

Los peregrinos fueron recibidos bajo la imagen de San Salvador por Adolfo Rodríguez Asenjo (director general de Patrimonio) en representación del Principado, Juan José Tuñón (presidente de la comisión de patrimonio cultural de Iglesia de Asturias) y Celestino Castañón (delegado diocesano del Camino de Santiago), ambos en representación del arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

La Nueva España