martes, 22 de abril de 2008

"Dios anda entre las motos"



Santa Teresa recordaba a sus monjas que "Dios andaba entre los pucheros", para que no se olvidarán de encontrar a Dios en las cosas corrientes de cada día. Porque sigue existiendo el peligro de creer que Dios sólo está en las Iglesias.

Roberto Marcos, el párroco de Ciaño, parafraseando a Santa Teresa, vino a decirles eso mismo a sus amigos moteros, reunidos para rezar por la muerte de Raúl Concejal, un compañero que murió en Madrid en un accidente de tráfico.

El cura de Ciaño pidió en la homilia de la misa, prudencia a los conductores de coches en la carretera, atención a los que van en moto, y tomar medidas a las autoridades civiles "para frenar el número de moteros muertos en accidente".

Todo un programa para conducir seguro por las carreteras de España.

Manuel Robles

La Cocina económica tendrá pronto su residencia de la Tercera Edad


La Asociación Gijonesa de Caridad, que gestiona la Cocina Económica, prevé cerrar entre junio y julio la compra al Ayuntamiento de la parcela que tiene asignada en la Pecuaria de Somió para desarrollar su proyecto de residencia de la tercera edad.

Con esas premisas, la actual junta directiva pretende iniciar este mismo año las obras del equipamiento que, en cumplimiento de las últimas voluntades del benefactor Evaristo Luis Bango Escacho, no podrá acoger a residentes extranjeros ni a alcohólicos.

El patrimonio legado a la Asociación Gijonesa de Caridad lo integran dos inmuebles -uno en Somió y otro en Corrida-, un solar edificable en la calle de Eleuterio Quintanilla, 200.000 metros cuadrados de monte maderable y parcelas edificables en Serín, Jove, Carreño, Villaviciosa, además de una importante cantidad de dinero repartida en valores, acciones y dinero en metálico.

Según recordó González, el centro para mayores tendrá capacidad para 180 residentes y de los 10.000 cuadrados de la parcela, 7.000 se destinarán para construir la propia residencia y 3.000 para jardines y zona de recreo. Probablemente el edificio se diseñará en una única planta, aunque todos los detalles constructivos se definirán mediante un concurso convocado por el Colegio de Arquitectos de Asturias.

Conferencia del Obispo Auxiliar, Raúl Berzosa, en el Instituto Alfonso II



El próximo sábado, día 26, a las 12 de la mañana, con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de los licenciados y doctores en filosofía y letras, el obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, dará una conferencia, en el salón de actos del Alfonso II, abierta a los profesores y alumnos del Instituto, sobre "Cristianismo y Europa".

Berzosa analizará las diversas separaciones históricas que han ocurrido en Europa, desde Grecia y Roma, pasando por el Islam, el cisma entre latinos y bizantinos, la Reforma de Lutero, el marxismo, el laicismo ilustrado y la compleja globalización, sin olvidar las raices cristianas de este viejo continente.

También ese mismo día, a las 11 de la mañana, todo el personal docente está invitado a una misa en la Iglesia de San Tirso, en sufragio de todos los compañeros licenciados que han fallecido.

Después de la Conferencia de Raúl Berzosa, se realizará la entrega de premios de Narración Breve 2008, acto que presentará la profesora de lengua y literatura Ana Solís González, que entregará el premio al ganador del año 2008, Eduardo Infante Perulero.

Finalizá el acto académico con una comida fraternal en el Restaurante del Auditorio.

Los feligreses de Llanera van a pie a ganar el Jubileo


Un total de 120 feligreses de Llanera protagonizaron el pasado fin de semana un peregrinaje a pie desde la iglesia de Posada hasta el templo de San Isidoro de Oviedo, donde se unieron a las más de mil quinientas personas que llegaron desde las parroquias de los Arciprestazgos de Siero y El Fresno.

Todos ellos celebraron una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, en el Año Santo de la Cruz. Los peregrinos tardaron 130 minutos en recorrer el itinerario que discurrió por los núcleos de Posada, Ables y Cayés hasta alcanzar el concejo de Oviedo.

El Comercio

La hospedería de Valdedios puede convertirse en Parador Nacional


Con el objetivo de incrementar el valor histórico y cultural que ya ofrece el complejo y potenciar el turismo en el municipio, el primer edil maliayo, Manuel Busto, propondrá al jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, la conversión de la hospedería monástica de Valdediós en un Parador Nacional de Turismo.

De momento, es sólo una idea, pero no cabe duda de que «sería estupendo para Villaviciosa», apuntó el regidor.

El Comercio

La Cofradia de la Soledad cumple 55 años en Avilés


La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz celebra el viernes 9 de mayo el 55.º aniversario de su fundación. La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery acogerá, a las siete y media de la tarde, una misa solemne presidida por Juan Antonio Menéndez, vicario general de la diócesis de Oviedo. La reliquia del Lignum Crucis y la Virgen de la Soledad presidirán desde el altar el acto litúrgico en el que cantará la Escolanía de Covadonga.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz, con sede en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, se fundó en el año 1953, aunque sus orígenes datan de 1683 (siglo XVII). La reliquia del Lignum Crucis la custodia la hermandad desde el año 1955, cuando fue traída por el entonces arzobispo de Oviedo, Francisco Javier Lauzurica, desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria).

La Nueva España