martes, 29 de abril de 2008

Nuevo libro de Fernando Alberca sobre el noviazgo


«¿Quieres casarte conmigo?», es el nuevo libro que ha escrito Fernando Alberca para revalorizar el noviazgo. El noviazgo es un momento de conocimiento, fructífero y frondoso entre el chico y la chica, donde se aprende a entregarse al otro», afirmó el pasado jueves Fernando Alberca, durante la presentación del libro en el Club de Prensa de LA NUEVA ESPAÑA.

La Nueva España

El premio "Padre Patac" para un filólogo veigueño

El premio«Padre Patac»,que conceden la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Gijón ha sido para Luis Casteleiro por su estudio sobre la trayectoria literaria de Alvaro Fernández, nacido en Porto de Vega.

Para Casteleiro este premio es importante porque ayudará a que se valore más la figura de Álvaro Fernández Suárez, quien describió las villas bañadas por la ría del Eo como «un pequeño país de cuento».


La Nueva España

Concierto de órgano en la iglesia de San Francisco de Asís


El próximo día 2 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco de Oviedo, un concierto de órgano, a cargo de Merethe Lammert Kohl Hansen, de Dinamarca.

Este festival de Organo que organiza Cajastur llevará estos conciertos, durante todo el mes de mayo, por algunas de las principales ciudades y villas de Asturias, como Oviedo, Gijón, Llanes, Pravia y Puerto de Vega.

Manuel Robles

El colegio de la gesta comenzó en Oviedo hace 50 años


Durante el curso escolar 1957-1958 se creó en Oviedo el Colegio la Gesta, dividido en aquella época en dos partes, una para niños y otra para niñas, que servía de escuela aneja a la Escuela de Magisterio.

Cincuenta años después, ambos colegios, ahora mixtos, celebran su medio siglo de existencia con diferentes actos y actividades que fueron inaugurados ayer por el consejero de Educación.

En cuanto a los cerca de 600 alumnos actuales, 390 de Gesta I y 180 de Gesta II, durante esta semana celebrarán diferentes actos, como un concurso de ensaladas y variadas representaciones teatrales en el colegio.

La Nueva España