domingo, 4 de mayo de 2008

La vida de un periodista de pueblo


Dice Ryszard Kapuscinski, considerado por muchos el mejor reportero del siglo XX, que el auténtico periodismo es el «intencional», el que aspira a producir algún cambio en el mundo.

Éste es el tipo de trabajo que desde hace cuarenta años lleva desarrollando Celso Peyroux, sin duda uno de los más grandes corresponsales que hayan parido los Valles del Trubia.

Cuatro décadas y casi siete mil trabajos avalan su experiencia en éste y otros frentes en los que, además de informar, formar y entretener, ha demostrado su carácter humanista, peleando por un mundo mejor.

La Nueva España

Covadonga recupera la calma después del puente de mayo


La jornada de ayer transcurrió relativamente tranquila en los Lagos y en Covadonga, con abundante afluencia de turistas, pero sin complicaciones en los accesos al parque nacional y al Real Sitio.

La aplicación del plan de acceso puesto en marcha por el Principado para regular el tráfico en el puente finaliza hoy.

La Nueva España

Misa del peregrino para los de Exfilna


La Exposición Nacional de Filatelia, Exfilna 2008, se clausuró ayer en el Auditorio.

Por la mañana, muchos de los asistentes a Exfilna asistieron a la misa del peregrino en la catedral de Oviedo, momento que recoge la imagen superior.

La feria ha tenido una buena acogida de público.

La Nueva España

Muere Calvo Sotelo


El ex-presidente de Gobierno, Calvo Sotelo, sucedió a Suárez al frente del Gobierno entre febrero de 1981 y diciembre de 1982.

Inició el proceso de entrada en la OTAN.

Será enterrado en Ribadeo.