lunes, 5 de mayo de 2008

Misa rociera en la Virgen de la Cueva en Infiesto


La Feria de Abril de Infiesto cada año que pasa tiene más gradiosiodad, por lo que acuden muchos romeros a felicitar a la Virgen del Rocio a la Cueva de la Virgen.

La novedad de este año ha sido el gran desfile final hasta el campo de La Cueva, donde se procedió a la bendición de los animales y al oficio de una misa rociera.

Sin embargo, en esta ocasión, había una diferencia muy importante: La ceremonia se desarrolló de nuevo en el interior del santuario, bajo la bóveda de roca que lo cubre y que había sido la responsable en estos últimos años, de su clausura.

El Comercio

La visita pastoral a Villaoril finalizará a mediados de mayo


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y su obispo auxiliar, Raúl Berzosa, siguen visitando las parroquias de Villaoril del occidente de Asturias.

El obispo auxiliar, Raúl Berzosa, ha declarado "que en estas parroquias del occidente de Asturias, ha encotrando mucha fe y mucha religiosidad, aunque reconoce que las parroquias estan envejeciendo porque la gente tiene que irse por no tener trabajo".

En total las parroquias visitadas son 74 y corresponden a los pueblos de Boal, El Franco, Luarca, Navelgas y Navia.

Dos nuevos sacerdotes para la diócesis de Oviedo


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, el domingo día 11 de mayo, a las 6 de la tarde, en la catedral de Oviedo ordenará de sacerdotes a Pablo Gato y a Antonio Nistal.

Pablo Gato ha ejercido hasta ahora el diaconado en Covadonga, con los niños y adolescentes de la escolanía de Covadonga. El otro diácono, Antonio Nistal, ha ejercido su ministerio en la parroquia de San José de Gijón.

La Archidiócesis de Oviedo tiene en la actualidad 363 sacerdotes, 937 parroquias y 14 arciprestazgos. La media de los sacerdotes asturianos ronda los 65 años, y uno de los desafíos del próximo Sínodo será solucionar la escasez de vocaciones.

Fiesta de San Juan Bautista en Caborana


La parroquia de Caborana, conocida por Nuestra Señora de las Nieves, celebrará el próximo día 10 de mayo, sábado, su tradicional fiesta de San Juan Bautista de la Salle con todos los feligreses del pueblo.

A las 12 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa, y después se repartirá el tradicional bollo preñau y la botellina de vino.

Después de la celebración litúrgica se hará la tradicional foto de familia para que se recuerde la fecha en la posteridad.

Los hermanos de La Salle prestaron un gran servicio de educación en estos valles durante más de cuatro décadas, y la gente está muy agradecida por la gran labor que hicieron con niños, juventud y familias.

Manuel Robles

Una maestra de la Gesta cuenta en un libro los 50 años del Colegio

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy, a las siete de la tarde, la presentación del libro «Los colegios Gesta de Oviedo. Cincuenta años al servicio de la educación (1957/58-2007/08).

La autora es una antigua maestra de la Gesta y actual profesora universitaria, María Concepción Álvarez García. En el acto, además de la profesora Álvarez, intervendrán José Luis Iglesias Riopedre, consejero de Educación del Principado, y César Inclán, en representación de KRK Ediciones.

La Nueva EspañaUna

Cincuenta años de la romería de Cenero


La del Santo Cristo de L'Abadía de Cenero es la romería de Gijón, la primera que se celebra. Ya lo dice el cantar: «Si a toes les romeríes quieres andar, por el Cristo de la Abadía tienes que empezar», o «la primera romería que Dios nos envía, el Cristo de la Abadía».

La edición de este año tuvo una significación especial al cumplirse los cincuenta años de la creación de la sociedad de festejos. La fiesta es anterior, pero ya languidecía, y de no ser por la sociedad, no habría sobrevivido.

La Nueva España