domingo, 11 de mayo de 2008

El arzobispo de Oviedo quiere promover una "Misión Joven" para toda Asturias


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, quiere lanzar a los jóvenes por las calles y los hogares de Asturias para expliquen el evangelio a cientos de personas cristianas que están alejadas de la vida cristiana y de la Iglesia.

"La idea de que los jóvenes difundan el evangelio entre las familias es algo que llevo dándole muchas vueltas desde hace tiempo", afirmó el Prelado asturiano ante un grupo de jóvenes confirmandos en la parroquia de la Fresneda, el pasado viernes día 9, durante la homilia de la celebración de la Confirmación.

"Pienso que el tiempo de adviento de este año puede ser un momento propicio para empezar, una imagen de la Virgen de Covadonga, y mi bendición para que se metan mar a dentro en una sociedad que cada día quiere alejarse más de Dios", manifestó el arzobispo en su charla a los jóvenes de la parroquia de la Fresneda, localidad de 6000 habitantes cercana a Oviedo.

Manuel Robles

Los libreros de Oviedo debaten sobre el camino de Santiago


La Asociación de Libreros de Oviedo organizó ayer en la carpa del paseo de Los Álamos una sucesión de mesas redondas para debatir sobre el Camino de Santiago, tema que centra este año la feria del sector.

El Comercio

Los ancianos de Pola de Siero celebran a su patrona


El personal y los residentes en el centro de acogida para ancianos de Pola de Siero, ubicado en la zona de Siero Este, celebraron en la mañana de ayer la tradicional misa en honor a Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de los ancianos, cuya fiesta se celebra el 10 de mayo.

Esta advocación mariana tiene una gran tradición en Hispanoamérica así como en la ciudad de Valencia, de la que es patrona desde 1646.

La Nueva España

La procesión de la Balesquida sale por Oviedo


«Todo esto significa mucho para nosotros. Estamos ante casi ochocientos años de historia de una tradición que llevábamos viviendo desde niños».

Gabriel García Argüelles es el juez de la Balesquida. A sus 23 años es la cabeza visible de una cofradía cuya historia se remonta al siglo XIII y a la figura de una noble carbayona, doña Velasquita Giráldez, que donó todo su patrimonio al gremio de los sastres.

A cambio, y desde entonces, la Balesquida tiene una cita con la historia. Su encomienda se centra en recordar la figura de su protectora con varios actos religiosos.


La Nueva España

Los sacerdotes se quejan de los gastos excesivos de las comuniones


Todos los sacerdotes de las parroquias de Avilés están de acuerdo que tal como están las cosas no se puede gastar una familia 3000 euros en la celebración de una primera comunión.

Número de niños que hacen la primera comunión en la ciudad de Avilés-

San Nicolás de Bari: 11 y 18 mayo, 11.30 h. (50 niños)

La Magdalena: 11 y 18 de mayo, 12.30 h. (60 niños)

San Pablo de La Luz: 18 y 25 de mayo, 12.30 h. (21 niños)

Miranda: 25 de mayo, 12.00 h. (12 niños)

Villalegre: 1 de junio, 13 h. (25 niños)

Cristo Rey de Versalles: 25 de mayo, 12.30 h. (21 niños)

San Pedro de Valliniello: 1 de junio, 12 h.

Ambiedes: 1 de junio, 13 h.

La Carriona: 8 de junio, 11.30 h. (15 niños)

Virgen de las Mareas: 1 de junio, 12 h. (6 niños)

Sabugo: 11 y 18 de mayo, 10.45 h.; 17 de mayo, 17 h.

San Cristóbal: 25 de mayo, 11 h. (10 niños)

Santa Teresa de El Pozón: 25 de mayo, 12.30 h. (14 niños).

San Juan de Ávila: 24 mayo, 18.00 h.; 25 de mayo, 13.00 h.; 1 de junio, 13 h. (45 niños)


La Nueva España