jueves, 15 de mayo de 2008

El domingo es el Día Internacional de los Museos



El próximo domingo, día 18 de mayo, se celebra en el mundo cultural el Día Internacional de los Museos. Todo este esfuerzo celebrativo tiene como finalidad que la gente se aficione a conocer y visitar los museos de su ciudad.

La ciudad de Oviedo cuenta con un variado especaparate de museos, entre otros está el Museo de la Iglesia que merece la pena visitar, en él se exponen una serie de objetos religiosos variados que ayudan a conocer mejor la historia de la salvación cristiana.

El museo de la Iglesia se inauguró el 25 de junio de 1990, abriendo sus puertas al público al día siguiente. Ello fue posible, merced al apoyo económico de la Diócesis de Oviedo y a las subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo y de la Consejería de Cultura del Principado de Astu­rias.

Ramón Platero, en la actualidad director del museo, declaró que "vale la pena pasar por las siete salas de este museo donde se puede admirar las diversas esculturas, cruces y objetos religiosos interesantes que están en este museo".

Platero también comentó que "se está preparando una guía del museo que recoja todas las piezas, junto con las nuevas adquisiciones que han llegado en estos últimos años para darlas a conocer a todos los asturianos".

El museo consta actualmente de un vestíbulo y siete salas. Cada una de ellas lle­va un epígrafe orientador en que, a través de muy sucintos textos bíblicos y catequéticos, se intenta destacar el mensaje fundamental de los objetos allí expuestos.

El museo de la Iglesia de Oviedo se puede visitar de lunes a viernes, por las mañanas de 10 a 14 horas. Y por las tardes de 16 a 18 horas. El precio de la visita al museo, incluida la Cámara Santa, asciende a 3 euros. Y los jueves la entrada es gratuita todo el día, aunque la Cámara Santa sólo es gratis la tarde del jueves.

Manuel Robles

El obispo auxiliar, Raúl Berzosa, cumple tres años en Asturias


El obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, cumple tres años en la archidiócesis asturiana, pues fue ordenado como obispo el 14 de mayo de 2005.

Procede de la diócesis de Burgos, y ha sido coadjutor, párroco y vicario general en su diócesis de origen.

En la actualidad cuenta con 51 años de edad, tiene una buena preparación teológica y periodística, que utiliza muy bien para acercar el evangelio a los hombres de nuestro tiempo.

Manuel Robles

Las clarisas piden ayuda para salvar el convento de Villaviciosa


La carcoma no respeta nada, tal como han podido comprobar en sus propias carnes las Clarisas de Villaviciosa, la única comunidad de esta orden en Asturias, cuyo convento sufre serios problemas estructurales debido a esta plaga, que amenaza con arruinar el convento, cuyo origen en la localidad se remonta a 1694.

Cualquier particular puede aportar su donación en el convento o en una cuenta abierta a tal fin en Cajastur, entidad que, por otro lado, ha aportado 6.000 euros a las obras.

La Nueva España

Celebración de las bodas de oro y plata en el Seminario


El Seminario Metropolitano de Oviedo acoge hoy, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la celebración de bodas de oro y plata sacerdotales.

Este año son doce los sacerdotes que cumplen 50 años de servicio a los feligreses y a la sociedad, y dos los que cumplen 25 años en la diócesis asturiana.

La eucaristía (13.00) estará presidida por el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro. También acompañarán a estos catorce curas los familiares y feligreses de sus parroquias.

La Nueva España

El obispo auxiliar, Raul Berzosa, presenta a Paloma G. Borrero


El sábado próximo, día 17, el obispo auxiliar, Raúl Berzosa, presentará a la periodista Paloma G. Borrero en una conferencia sobre la villa marinera de Cudillero.

El acto organizado por "Los amigos de Cudillero" tiene como objetivo dar a conocer la historia de esta villa marinera a todos los amantes del mar y de la villa pixueta.

Este año de 2008 se cumple la vigesimo sexta edición de "Los amigos de Cudillero", y para el evento han invitado a la periodista afincada en Roma, Paloma Gómez Borrero.

Manuel Robles