martes, 20 de mayo de 2008

El Papa recibe al Comité Ejecutivo de la Conferencia


El Papa Benedicto XVI recibió ayer en audiencia en el Vaticano a los miembros del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de la elección de los nuevos cargos de la CEE y en una visita ordinaria que se produce cada tres años para ratificar su obediencia.

Asistieron los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla; Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo, y Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona.

También acudieron el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez Pérez, vicepresidente de la CEE; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra (segundo por la izquierda, en la foto), y el obispo auxiliar de Madrid, el asturiano Juan Antonio Martínez Camino (segundo por la derecha).

La Nueva España

Villamayor celebra del 22 al 26 las fiestas del Corpus

La parroquia de Villamayor celebrará este año la fiesta del Corpus Christi entre los días 22 y 26 de este mes, con un variado y atractivo programa de fiesta, según anunció el presidente del Centro Organizador de Festejos e Iniciativas de Villamayor (Cofivi), alcalde pedáneo y concejal en el Ayuntamiento de Piloña, Andrés Rojo, quien también comentó que el libro y los programas de mano de las fiestas estarán listos en unos días.

La Nueva España

El colegio Santo Angel enseña a comer a sus alumnos

El Colegio Santo Ángel-Salesianos de Avilés cierra hoy, martes, su programa de salud titulado «Alimentación y actividad física como fuente de salud».

Este programa está organizado por el Colegio Santo Ángel y las clínicas Covadonga. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Caixa y la Cofradía del Colesterol.

La Nueva España

El obispo auxiliar, Raúl Berzosa, habla en Gijón sobre la Iglesia y el Estado


El obispo auxiliar Raúl Berzosa defendió ayer en el Ateneo Jovellanos que «la verdadera laicidad europea se conseguirá mediante la independencia y autonomía entre Iglesia y estados, pero, al mismo tiempo, con una sana colaboración entre la Iglesia y la comunidad política para servir a la persona humana y sus derechos».

Berzosa dicto ayer la conferencia «El cristianismo y Europa. La herencia de los papas Juan Pablo II y Benedicto XV», ante el público que llenaba el salón de actos ateneísta y entre el que se hallaban numerosos sacerdotes.

Berzosa, en la línea de la colaboración entre Iglesia y Estado, advirtió en su conferencia que, «en el futuro, será tan perjudicial un confesionalismo religioso cerrado y fundamentalista como un confesionalismo laicista». En ese marco, «las relaciones sociales y comunitarias han de fundarse en una auténtica cultura y ética de la solidaridad, y el cristianismo tiene mucho que decir y aportar en este sentido».

La Nueva España