jueves, 22 de mayo de 2008

Esta es la monja que pintó el cuadro de San Benito que regalaron al Papa Benedicto XVI


En el transcurso de la audiencia que tuvo lugar la mañana del lunes 19 de mayo, los obispos españoles miembros del Comité Ejecutivo de la CEE hacen entrega al Papa Benedicto XVI de un cuadro de la monja cisterciense y pintora Isabel Guerra.

Es un óleo sobre San Benito de Nursia, abad, fundador de la Orden Benedictina y padre del monacato occidental. En reiteradas ocasiones, Benedicto XVI -cuyo nombre es sinónimo al de Benito- ha expresado su admiración y devoción por esta santo italiano del siglo VI.

Isabel Guerra es monja cisterciense el monasterio de Santa Lucía en Zaragoza. Nació en Madrid hace 61 años.

Revista Ecclesia

La Princesa Letizia cumple su cuarto año de casada


Cuatro años después de su boda con el Príncipe de Asturias, los dos cambios principales que ha experimentado Doña Letizia han sido, sin duda alguna, su maternidad y su cada vez más amplia labor como Princesa.

Con la atención a sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y la asistencia a los actos institucionales, la esposa del Heredero de la Corona tiene la vida llena. La maternidad también ha cambiado el ocio de la Princesa, que ahora tratar de organizar planes para niños, ya sea sola con sus hijas o también con Don Felipe.

Diario ABC

El edificio de Los Cabos vuelve a manos de sus propietarios


Tras la disolución de la Comunidad de Los Cabos, el Arzobispado de Oviedo da por zanjadas las vinculaciones con ella y con las empresas vinculadas a la misma, y el arzobispo de la Diócesis, monseñor Carlos Osoro, devolverá el viejo Colegio de Pravia a su propietario, la familia Armada, que lo había puesto en manos del Arzobispado en 2003 para darle un destino pastoral.

Monseñor Osoro había cedido el edificio a la Comunidad liderada por el cantautor Luis Alfredo Díaz, creador del Multifestival David y propietario de Producciones La Raíz, para un proyecto de evangelización a través de la música, el arte y los medios de comunicación.

Tras la disolución de esta Comunidad de los Cabos en Asturias, debido según su promotor a problemas económicos y a la marcha de algunos miembros, Producciones de La Raíz se trasladará a Barcelona y los miembros que mantienen su compromiso comunitario a Cantabria.

Agencia Véritas

Los Salesianos de Oviedo mañana celebran a María Auxiliadora


En el colegio de los Salesianos de Oviedo, de Formación Profesional, mañana celebrará la fiesta de María Auxiliadora, patrona del Colegio, con los alumnos.

Entre los actos programados está un partido de futbol, una obra de teatro y una espicha para celebrar esta fiesta que era tan querida para don Bosco y sus chicos.

Durante toda la semana ha tenido lugar en el colegio, para padres y alumnos, una novena dedicada a María Auxiliadora.

El sábado, día 24, en el que se celebra litúrgicamente la fiesta, cerrará la celebración el obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, con una eucaristía a las 7.30de la tarde.

Manuel Robles

Jubileo de Cáritas y de los colaboradores en la Catedral


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, preside esta tarde la misa de peregrinación de Cáritas diocesna en la Catedral de Oviedo, a partir de las 5.30 de la tarde.

La celebración comenzará con una procesión desde San Tirso hasta la Catedral, en la que está previsto que asistan unas 200 personas de cáritas de toda Asturias. Aquí se juntaran peregrinos de Llanes, Cangas de Narcea, Cangas de Onís, Gijón, Avilés, Pola de Lena y Sama de Langreo.

El arzobispo ha declarado que "la labor que hace cáritas diocesana con los más desfavorecidos es impagable. Para la Iglesia los pobres son siempre interesantes porque en ellos se puede encontrar a Cristo sufriente".

Al finalizar la ceremonia está previsto en el patio del Palacio Episcopal tener un pequeño ágape para los participantes y para las personas que se quieran acercar por allí.

Manuel Robles

Ribadesella da un homenaje al P. Coll


El Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Ribadesella, inició ayer la semana cultural «Beato Francisco Coll», en la que se rinde homenaje al fundador de las Dominicas, orden que gestiona el centro.

El colegio acogerá hoy, entre otros actos, una olimpiada matemática abierta a todos los alumnos.

La Nueva España

La parroquia de Solís recupera las fiestas del Corpus Christi


La Asociación de Vecinos de Solís ha recuperado las tradicionales fiestas del Corpus en su parroquia. Según el dirigente vecinal Iván Fernández, en buena medida, la vuelta a estas celebraciones se debe al Ayuntamiento.

Los festejos comienzan el viernes con un torneo de brisca y parchís. El sábado tendrá lugar un cena de hermandad organizada por la asociación vecinal y el domingo habrá una sesión vermút.

La Nueva España

Los alumnos del Corazón de María peregrinan a Covadonga


Los profesores del Corazón de María acompañaron estos días a los alumnos del centro y a sus padres hasta el santuario de Covadonga.

Con esta excursión el centro clausura los actos de conmemoración del segundo centenario del nacimiento del padre Claret. Desde la dirección del Codema también han querido con este gesto, recordar que el 28 de agosto de 1858 el padre Claret confirmó en este mismo santuario asturiano a Alfonso XII.

La Nueva España

Adios a los monolitos franquistas de la Iglesia de San Francisco


Oviedo eliminará los principales símbolos franquistas que aún perduran en la ciudad. La comisión de la Memoria Histórica nombrada por el alcalde, Gabino de Lorenzo, decidió ayer por la noche que se retiren el medallón de Franco en el «Monumento a la Paz» de la plaza de España, la estatua del teniente coronel Teijeiro en la plaza de la Liberación y los monolitos que recuerdan la defensa de Oviedo en la plaza de la Gesta.

El «Monumento a la Paz» se mantendrá, y la comisión propone que la placa de Franco sea sustituida por otra que recuerde a los caídos de los dos bandos. Entienden los expertos que el monumento tiene valor artístico.

La Nueva España