sábado, 31 de mayo de 2008

El Papa Benedicto XVI se encontrará, en Australia, en seis ocasiones con los jóvenes


Benedicto XVI prevé dos citas multitudinarias con los jóvenes peregrinos que acudirán a Sydney a la Jornada Mundial de la Juventud, una Fiesta de Acogida y la tradicional Vigilia y Misa, y otros cuatro encuentros particulares, entre ellos uno con los voluntarios de la JMJ (http://www.wyd2008.org), según revela el programa oficial hecho público hoy por la Santa Sede.

El Papa se encontrará con los jóvenes en uno de los muelles más importantes del puerto de Sydney, el Bangaroo East Darling Harbour, el jueves 17 de julio, y celebrará la vigilia y la Misa, momento central de la Jornada Mundial, el sábado 19 y domingo 20, en el Hipódromo de Randwick.

Está previsto en el programa un almuerzo con 12 jóvenes procedentes de los cinco continentes, así como un encuentro con jóvenes en situación de marginación y riesgo social.

También están previstos un encuentro ecuménico y uno interreligioso, así como la celebración de una Misa en la catedral de Sydney con los obispos, seminaristas y novicios de las distintas órdenes religiosas.

Gran parte de los actos, exceptuando los grandes encuentros, tendrán lugar en el Palacio de la catedral de St. Mary, lugar en el que el Papa estará alojado durante la Jornada.

Si bien el Papa aterrizará el domingo 13 de julio en el aeropuerto militar de Richmond, durante los tres días siguientes a su llegada no hay previsto ningún acto, ya que están previstos tres días de descanso en una residencia privada, según informaron los organizadores de la Jornada.

Agencia Zenit

Radio Nacional de España radiará la misa del peregrino en el mes de septiembre


Radio Nacional de España radiará la misa del peregrino, desde la Catedral de Oviedo, para toda España, un domingo de mes de septiembre de este año 2008.

El motivo es que el sacerdote capuchino, Manuel Muñoz, quiere dar a conocer a todos los oyentes de Radio Nacional de España, todo lo que se está haciendo en Asturias con motivo del Año Jubilar 2008.

La misa de RNE será presidida por el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y contará con el coro de la catedral de Oviedo para la liturgia de la música y de los canónigos ovetenses en la celebración y participación de la eucaristía.

La misa de RNE lleva más de 50 años en antena, y el sacerdote capuchino, Manuel Muñoz es su director desde 1988, y pretende que todas aquellas personas que tienen dificultades para acudir a la Iglesia, puedan acercarse a la celebración de la eucaristía a través de las ondas.

Manuel Robles

Conferencia en Valdedios sobre el prerrománico asturiano


El Círculo Cultural Valdediós tiene programada para hoy una conferencia de Pedro Cores Uría, titulada La geometría en el diseño y desarrollo de los monumentos prerrománicos de Asturias . Se celebrará en el salón de actos del monasterio de Valdediós y dará comienzo a las 12 horas.

Pedro Cores Uría es un experto en Geobiología y al finalizar su conferencia dirigirá una sesión práctica. El conferenciante analizará las características de este monumento, de 1.150 años y único en el mundo con unas medidas de la planta situada encima de la peana muy especiales: es un rectángulo de 20 metros por 6 metros.

La Voz de Asturias

Las cofradías de Torazo, de Salas y de Teverga se hermanan en Cabranes


El concejo de Cabranes acogerá, el próximo 7 de junio, un acto de hermanamiento entre cofradías que pretende aunar el amor y la devoción por la Virgen María.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de Torazo se unirá a las cofradías de la Virgen del Viso de Salas y de Nuestra Señora del Cébrano de Teverga en un proyecto mariano que pretende reforzar la unión dentro de la diócesis asturiana.

También se busca la colaboración entre las tres cofradías que desarrollan una extensa labor social y religiosa.

La Nueva España

La colegiata del Salvador monumento prerrománico de Grandas de Salime


Las tierras grandalesas, allá donde Asturias y Galicia aún se confunden, son una zona llena de contenido como para pasar un fin de semana completo, debido a que su rico patrimonio hace que uno se sienta en un territorio lleno de hallazgos y de sorpresas.

Dentro de Grandas, tres ejemplos claros de su pasado: la colegiata del Salvador, en el centro del pueblo, cargada de interés arquitectónico en su conjunto, destacando por su excelente portada románica, así como por las figuras humanas talladas en las jambas; y el Museo Etnográfico, que le convierte en uno de los de mayor afluencia de Asturias.

La Nueva España

El antiguo párroco de Cabrales en el jurado del queso Cabrales


Ayer en Cabrales se dieron algunas pinceladas del acta del fallo de un jurado heterogéneo compuesto por expertos queseros nacionales y extranjeros, así como periodistas especializados, gastrónomos, enólogos y un miembro de honor, el párroco asturiano Juan Ardisana, un incondicional amante del queso azul que ayer quiso estar en Cabrales para asistir al acto de entrega de los premios.

La quesería Francisco Bada Herrero, de Tielve, fue la ganadora absoluta del certamen; el segundo premio fue para la quesería Valfríu, de Francisco Herrero Martínez, también de Tielve, y el tercero para Vicente Tolosa Posada, de Arenas.

La Nueva España

La tercera promoción del colegio Los Robles celebra su 25 aniversario


Unos cuarenta alumnos de la tercera promoción del Colegio Los Robles, de Oviedo, celebran hoy el 25 aniversario de su graduación como bachilleres.

Para tal evento han invitado a José Ignacio Varela, en la actualidad sacerdote que ejerce su ministerio en la Prelatua del Opus Dei, en la ciudad de Guadalajara, para que les celebre la santa Misa y para recordar viejos tiempos.

Dentro del programa esta preparada una cena con los alumnos, y luego una velada con cánticos y lo que ha sido de aquella promoción en estos 25 años.