jueves, 5 de junio de 2008

José Sanchez, obispo de Siguenza-Guadalajara, cumple medio siglo de sacerdote


El actual obispo de Siguenza-Guadalajara, José Sánchez González, que fuera obispo auxiliar de Oviedo, celebró el pasado domingo 18 de mayo, en la iglesia del Seminario Menor, los 50 años de su ordenación sacerdotal.

En la homilia de la misa de ese día reflexionó sobre el misterio de la Santísima Trinidad, como "misterio del amor y el Dios cercano". Y aprovechó para dar las gracias a sus maestros y amigos, y muy especialmente "al que fue mi arzobispo, maestro, amigo y hermano durante once años, don Gabino Díaz Merchán.

Esta Hora

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, peregrina a Tierra Santa en agosto


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, irá en peregrinación a Tierra Santa del 19 de agosto al 26 del mismo mes, en un viaje que ha sido preparado por Cáritas de Jerusalén y por el responsable de Cáritas de Asturias, Marcelino Garay.

La finalidad de esta peregrinación es ayudar a los cristianos de Jerusalén que están pasando serias dificultades en los momentos actuales.

La secretaria general de Cáritas Jerusalén es la que ha preparado este viaje de la diócesis asturiana, puesto que Claudette Habesh visitó al arzobispo, Carlos Osoro, en el pasado mes de febrero.

Todas aquellas personas interesadas para este viaje pueden ponerse en contacto en el 985 208089, donde les explicarán el programa y el importe del viaje.

Esta Hora

Las dos piedras alusivas a la guerra civil, que se encuentran en el exterior de San Francisco, desapareceran del entorno de la Iglesia

Las embajadas de Siria y Palestina premian al Padre Angel


Las embajadas de Siria y Palestina en España quieren reconocer públicamente la ayuda humanitaria que viene prestando a estos dos países árabes el padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, y lo harán mañana, viernes, en Oviedo (14.30 horas, restaurante Casa Lobato).

Los representantes de estos dos países le rendirán un homenaje al sacerdote asturiano junto con la Asociación de Médicos Hispano-Árabes.

El Padre Angel, ha sido el fundador de Mensajeros de la Paz, una Asociación en la que caben todas las personas que estén en sintonía con la ayuda social a
los niños, jóvenes, adultos y mayores más necesitados, sean de la ideología, religión, sexo, profesión,...que sean. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias.

Mensajeros de la Paz está legalmente constituida en numerosos países y trabaja
de forma directa o en colaboración con organizaciones locales en distintos
programas de cooperación, en 30 países, de todo el mundo.

Manuel Robles



La Nueva España