viernes, 6 de junio de 2008

"La tristeza del bien ajeno", conocida como envidia, sigue pesando en los hombres de Iglesia


El cardenal Carlo María Martini, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, considera que el «vicio clerical por excelencia» es la envidia y que otros pecados capitales fuertemente presentes en la Iglesia son la vanidad y la calumnia.

Según el cardenal italiano, dentro de la Iglesia existen muchas personas «consumidas» por la envidia que dicen «qué mal he cometido para que nombren obispo a fulanito y no a mí».

No es el único pecado capital entre los hombres de iglesia. El purpurado también habló de la calumnia, resaltando que a las diócesis llegan numerosas cartas anónimas en las que se habla mal de algunos de sus miembros y cuenta que cuando era arzobispo de Milán ordenó que se destruyeran todas esas misivas que llegaban sin remite, «muchas de ellas escritas desde Roma».

El jesuita Martini denunció también el vicio de vanidad, precisando que en la Iglesia «es muy grande». «Se ve en los hábitos. En un tiempo los cardenales tenían capas de seis metros de cola de seda. Continuamente la Iglesia se reviste de ornamentos inútiles. Tiene esa tendencia a la ostentación, al alarde», manifestó.

La Nueva España

El colegio de Santo Domingo de Oviedo se lleva un premio de periodismo

El Paraguas de Vetusta es el periódico que hacen los alumnos del colegio de Santo Domingo de Oviedo, y que se ha llevado el premio de Endesa, por sus trabajos de este año sobre medio ambiente.

Ellos junto con 34.000 alumnos de toda España han participado en la séptima edición del programa de prensa-escuela "El País de los Estudiantes", durante su tiempo de ocio, para hacer un periódico juvenil.

No cabe duda que estos jóvenes redactores de hoy serán los hombres de la sociedad del futuro que nos está llegando, y ellos nos la acercan con su manera juvenil de ver las cosas.

Un colombiano de 53 años se convierte en el terror de las iglesias españolas


En León amenazó a quien se cruzó en su camino con unos alicates.

En Castellón sacó la navaja en un restaurante porque la ración que le sirvieron le parecía escasa.

El protagonista de estos incidentes es C. M. G., un colombiano de 53 años residente en Burgos, el mismo que sembró el pánico en las iglesias de la capital asturiana atacando a los feligreses y que fue detenido el lunes, después de golpear en la cabeza con una llave inglesa a un turista de Granada mientras rezaba en la iglesia de Santa María La Real de La Corte.

La Nueva España

Un nuevo libro del Obispo Auxiliar de Oviedo


El obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, ha publicado un nuevo libro de oración, que lleva por título "Orar con San Irineo".

En el libro se recogen unas cuantas meditaciones del obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, a los obispos españoles en la tanda de ejercicios espirituales que les dirigió en la cuaresma de 2008.

Rául Berzosa ha querido poner en primer plano, la acción del Espíritu Santo en la encarnación de Jesús, en cada bautizado y en la comunidad cristiana. Y es que si "el espíritu ungió la carne de Jesús, es ese mismo espíritu el que ha ungido a los hombres y también al cosmos para que toda la creación llegue a su plenitud", afirma el Prelado asturiano.

Manuel Robles